Pero, ésta, era una ocasión que no podía dejar pasar! Aunque fuera (como ha sido) a ultimísima hora. Y es que a este cumplebloguero, le tengo mucho cariño. Cuando puedo, participo en alguno de sus concursos. Seguirle por las redes, es un quedarte sin aliento... se mueve más que una anguila. Y, si por algo es conocido, es por una gran y perenne sonrisa. Sí, estoy hablando de Manu Catman, el que nunca para.
Después de darme una vuelta por el blog a ver qué receta elegía, me entró un hambreeeee. Que si dulce, que si salado... que ésta sí, ésta no, ésta me gusta me la como yo (uy, qué tontorrona estoy hoy!)
Total que, como ya sabéis que tengo debilidad por las recetas tradicionales y, a ser posible, poco complicadas, me decidí por estos Miguelitos de la Roda con Crema de Café
Son fáciles, los podéis hacer con o #sinlactosa y están muy, muy buenos... peligro!
He modificado un poquito las cantidades para hacer la crema de café -porque no quería hacer mucha y que me sobrara... y me la tuviera que comer a cucharadas- y queda deliciosa.
Voy allá...
Ingredientes:
- Una lámina de hojaldre (ya os he dicho que tengo debilidad por la de Lidl)
- Crema de Café:
- 300 ml de leche #sinlactosa
- 50 g de azúcar
- 20 g de maicena
- 2 huevos batidos
- 1 cp colmada de café soluble descafeinado
- Azúcar glass para espolvorear sobre los Miguelitos
Elaboración:
Cortamos la placa de hojaldre en cuadraditos con un cuchillo. Horneamos a unos 200º-210º, hasta que se doren. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Separamos un par de dedos de leche en un vaso. El resto de la leche, la ponemos en un cazo junto con el azúcar, a calentar a fuego medio, hasta que hierva.
Mientras, ponemos la maicena en la leche que hemos separado y removemos hasta que se haya diluido bien en la leche.
Batimos los huevos y los añadimos a la mezcla de la leche con maicena. Igualmente, le incorporamos el café soluble.
Cuando rompa a hervir la leche del cazo, vertemos la mezcla de leche, huevos, maicena y café, hasta que empiece a espesar. Removemos constantemente con unas varillas, para evitar que se hagan grumos. Dejamos enfriar.
Con un cuchillo, y mucho cuidado para no romperlos, abrimos por la mitad los cuadraditos de hojaldre. Rellenamos con la crema y espolvoreamos por encima con azúcar glass.
¡Felicidades Manu Catman!
Si es que con las recetas que tiene Manu lo difícil es encontrar solo una que te guste, yo al final elegí una salada, pero todas estaban buenísimas.
ResponderEliminarA mi estos miguelitos me encantan, a ver si me animo a hacerlos.
besos,