12 de abril de 2011

Torta (o Pie) de hojaldre y compota de pera (sin lactosa)

     Si hay algo que me dé rabia, es tirar comida. No sé cómo, pero me junté en casa con una buena cantidad de peras. Así que, para evitar tener que deshacerme de unas cuantas, cogí las más maduras y me puse a hacer una compota.
     Esto ocurrió hace unos días y la compota me esperaba en la nevera, pero yo no sabía qué hacer con ella...
     Recordé que tenía un rollo de masa de hojaldre y decidí hacer esta torta. La verdad, el resultado es bastante bueno.



Ingredientes:

4 o 5 peras conferencia maduras
1 vaso de agua
1/2 vaso de azúcar
Un limón
Canela en rama y molida
1 lámina de hojaldre fresco (o de masa quebrada)
Un molde redondo
Mantequilla o margarina

     Hacemos una compota con las peras (limpias y troceadas), el vaso de agua, el zumo de limón, el medio vaso de azúcar, y la rama de canela -yo también le puse canela molida, porque quería que tuviera bastante sabor-. Lo ponemos a fuego fuerte hasta que rompa a hervir y, entonces, bajamos a fuego lento. Lo mantenemos así unos quince-veinte minutos.  
     Colamos la compota (quitamos la rama de canela), y el jugo que nos quede tras escurrirla, lo ponemos a hervir para que reduzca. Previamente, habremos puesto dos hojas de gelatina neutra en remojo. Una vez hidratadas, las habremos escurrido, y las añadiremos al jugo, para que se deshagan en él.
     Lo dejamos hervir lentamente hasta que espese: ésta será nuestra gelatina.
     Precalentamos el horno a unos 220º. Embadurnamos con la mantequilla nuestro molde redondo y lo forramos con el hojaldre (que habremos pinchado con un tenedor para que no suba). Guardamos los recortes que nos vayan quedando, para hacer unas tiras con las que decorar luego la torta . Lo horneamos durante unos 10 minutos.
      Lo sacamos del horno y lo rellenamos con la compota de pera. Vamos "pegando" las tiritas de hojaldre al borde de la torta, ayudándonos con agua o huevo batido.
     Lo volvemos a meter en el horno. Lo tenemos unos 10-15 minutos más, hasta que veamos que ha quedado dorado.
     Sacamos del horno y pintamos con nuestra gelatina de pera, para darle brillo.

3 comentarios :

  1. Tengo que decir que está genial y a Laura que no come fruta (sólo plátano) le encantó y comió un buen par de trozos. Muy rica!!

    ResponderEliminar
  2. que bueno y que sencillo,me encanta,tambien me he llebado una gran sorpresa al darme cuenta que me tienes en tus grandes seguidores,de verdad que no me lo esperaba,te mando un besazo muy grande¡¡

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias a las dos!
    Un abrazo y un besote a ambas

    ResponderEliminar

Nos gusta que alegréis nuestras entradas con vuestros comentarios, aquí lo podéis hacer.
Muchas gracias por pasar por esta cocina.

(No participo en cadenas de premios, básicamente, por falta de tiempo. Si pensaste para ello en este rincón, te doy las gracias de igual modo)

También puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...