1 de mayo de 2012

Mermelada de Fresas

   Cosa fácil, cosa rica, cosa rápida. No sé porqué no había hecho antes mermelada de fresas. Sencillamente, es espectacular!

   Ahora, en plena temporada de fresas, ahora que están a buen precio y con un sabor tremendo. Es el momento de hacer mermelada de estupendas fresas.
   No es nada complicado pero, que no os pase como a mí, aprovisonamiento previo de botes con su correspondiente tapa. Yo tuve que ir a pedirle a mi suegra, que siempre tiene de todo.
   Os tengo que decir que, aunque está dulcecilla, no está nada empalagosa. No me gustan las cosas pasadas de azúcar y la dejo más bien cortita de dulzor. Pero, eso lo compensa las fresas maduritas.

Ingredientes:
  • Zumo de limón y medio (eran, más bien, pequeños)
  • 1'800 kg de fresas, limpias, lavadas y troceadas
  • 500 g de azúcar 
Elaboración: 
   Nada tan fácil como limpiar y trocear las fresas. Regarlas con el zumo de limón y removerlas. Mezclarlas con el azúcar y poner al fuego.
   Yo suelo, casi siempre, poner el fuego al máximo y cuando empieza a hervir, bajarlo a fuego medio-bajo. Las fresas comienzan a soltar su jugo y tenemos que dejar que se vaya consumiendo casi todo. La primera vez que hice, se me quedó muy buena, pero muy líquida: dejé demasiado jugo.
   Las tuve hora y cuarto al fuego. Pero hay que ir controlándolo de vez en cuando. Dependiendo del tipo de fresa y de su maduración, va a soltar más o menos jugo. Yo recomendaría que, a partir de los 30-40 minutos, vayamos controlando la cocción cada 10 minutos.
   Personalmente, me gusta encontrarme trocitos de fresa. Si a vosotros no os gusta, podéis pasarle un poco la minipimer, pero se licuará un poco la mermelada.

¡Buen provecho!
   

5 comentarios :

  1. Deliciosa Mayte, yo no quiero otra que la casera, imagínate que el otro día hice 3 kilos de fresas, tengo para una buena temporada!!
    Me encanta la presentación de esa mesa, me voy a desayunar a tu casa!!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  2. Qué rico Maite!

    Yo también la hice por primera vez hace unas semanas y quede encantada!
    Con esos croissants debe estar más buena aún,
    Besos,
    Valen

    ResponderEliminar
  3. Es que queda buenísima, yo no la tomo en tostadas pero las tartas lo agradecen un montón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que estaba la mar de rica. A mí me encanta la mermelada, jeje. A veces me paso tanto que en mis tostadas de los domingos apenas se ve el pan ;) ¿Los croissants los has hecho tú también? Mmmmm :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tú como yo: mermelada con pan!
      Los croissants los hice yo, sí, pero no estaban tan buenos como pinta tenían. Tengo que seguir probando con ellos.
      Besetes

      Eliminar

Nos gusta que alegréis nuestras entradas con vuestros comentarios, aquí lo podéis hacer.
Muchas gracias por pasar por esta cocina.

(No participo en cadenas de premios, básicamente, por falta de tiempo. Si pensaste para ello en este rincón, te doy las gracias de igual modo)

También puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...