16 de julio de 2012

Intolerancia a la lactosa y Nutira

   Esta entrada no es nada habitual en este blog, porque se trata de probar un producto concreto de una marca, Nutira. Quise hacerlo porque, como sabéis los que me conocéis o seguís el blog, tengo intolerancia a la lactosa y estas pastillas se supone que te permiten comer alimentos que la contengan sin tener los problemas que le son inherentes. Lo que hacen en realidad es proporcionar la lactasa que nos falta: lactasa es su ingrediente básico y principal.
   Resumiendo un poco la intolerancia a la lactosa: ésta se produce por falta de una enzima llamada lactasa en el intestino. Cuando tienes deficiencia y tomas productos con lactosa, puedes sufrir diversos síntomas dependiendo del grado de intolerancia que tengas, que no es el mismo para todas las personas. Si queréis más información, os dejo el enlace de Adilac, la Asociación de Intolerantes a la Lactosa. 
   Quiero dejar claro que mi opinión, tanto del producto como del proveedor, es totalmente libre y os daréis cuenta de ello si leéis la entrada.


   Conseguir que me llegara el producto a casa fue toda una aventura, en cuanto a tiempo y a incidencias, pero eso lo dejaremos aparte.
   Sabéis eso de "como muestra un botón"... pues eso, como muestra "dos botones", porque fueron dos las pastillas que me llegaron a casa. Qué os puedo decir, pues poco. 
   A ver, es una pastilla que se supone debes tomar por cada alimento que contenga lactosa. Aunque sea en la misma comida, si hay dos alimentos que la contengan tienes que tomar dos pastillas, así hasta un total de 4 pastillas como máximo por comida. Este formato no me gusta mucho, quiero decir que, con lo anti-pastillas que soy yo, tenerme que tomar 4 pastillas en una comida no me haría demasiada gracia. Creo, desde mi humilde opinión de afectada por este problema, que se podría mejorar bastante este sistema.
   Con todo esto y sólo dos pastillas, estaba muy limitada y decidí probarlas con dos alimentos distintos en dos días consecutivos, y ver los resultados.
(la foto es de la cajita que me llegó en mejores condiciones)
   ¿Funciona? Sí, las molestias que tuve fueron mínimas, mínimas, casi imperceptibles (pero yo estaba atenta a cualquier síntoma por pequeñísimo que fuese). 
   Os puedo decir que pude comer un trozo de la Charlota de Cerezas y Chocolate y, al día siguiente, un cornete de helado normal, con toda su nata y su chocolate.
   Yo esperaba poder hablaros de los resultados que diera con un trozo de queso, un yogur, un vaso de leche normal... pero no va a poder ser!
   A los señores de Nutira les diría que, para que pruebe la gente un producto como éste, creo que se deberían haber "estirado" un poquito más, dos pastillas no dan mucho para hablar. Además, esperaba información que poder transmitir, como dónde comprarlas, su precio... pero si ellos no han tenido en cuenta estas cosas, no voy a hacerles yo el trabajo... Os dejo el enlace a su página, que eso sí lo tengo, por si queréis leer más sobre el producto.
   En fin, yo me comprometí a hacer una entrada con mi experiencia y mi parecer sobre el producto y lo hago, con sus pros y sus contras... 

2 comentarios :

  1. Hola Maite!
    Me alegro de que pueda haber solcuion a los problemas de salud, como el tuyo. Te puedo comentar que cuando un laboratorio da muestras gratuitas, por ley, es un numero bajo siempre, es de prueba, por eso en el envase debian de venir dos comprimidos. Imagino que eran comprimidos y no pastillas de goma masticables (que no es lo mismo).
    Sobre el precio imagino que es un producto que puedes comprar en la farmacia sin problemas, solo ocn el consejo del farmaceutico, por lo que en principio el precio es libre... aunque al menos deberían haberte dado un "precio de venta al publico recomendado".
    Espero que puedas comer mas alimentos con el medicamento! ánimo!Abrazos'M

    ResponderEliminar
  2. Hola, M
    Las muestras las envía un laboratorio, sí, pero Nutira no es un medicamento. Me explico, sólo es lactasa y yo compro, de vez en cuando, comprimidos de lactasa o de lactasa combinada con otras enzimas en herboristerías o centros de salud natural. Por tanto, creo que se debe vender en más sitios que en la farmacia, pero no lo sé.
    Efectivamente, como dices, creo que deberían haber dado un precio orientativo o "recomendado".
    Los comprimidos funcionan pero la información que proporcionan con ellos creo que es bastante deficiente.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Nos gusta que alegréis nuestras entradas con vuestros comentarios, aquí lo podéis hacer.
Muchas gracias por pasar por esta cocina.

(No participo en cadenas de premios, básicamente, por falta de tiempo. Si pensaste para ello en este rincón, te doy las gracias de igual modo)

También puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...