Si os tengo que decir la verdad es que nos ha encantado. En casa nos gusta bastante el bacalao y, si las croquetas de bacalao ya están ricas, estos soldaditos están geniales.
Al igual que hago con los garbanzos, cuando compro bacalao, lo desalo y lo congelo. Esto de ir con el tiempo siempre justo es lo que tiene, te buscas la vida para acelerar procesos.
De este modo, lo único que he tenido que hacer es preparar el rebozado:
Ingredientes:
- Bacalao Desalado
- Harina
- Una cucharadita de levadura química
- Agua
- Perejil seco
- Ajo en polvo
No tenía mucho tiempo, así que, he utilizado el ajo y el perejil de los que venden desecados. A la siguiente, prometo hacerlos con todos los ingredientes frescos :)
Cortamos trocitos de bacalao, teniendo cuidado de quitar todas las espinas. Yo he aprovechado los lomitos y con el resto voy a preparar unas patatas con bacalao de las de no te menees!
Hacemos la pasta con la harina, la levadura el agua, el perejil y el ajo. Ha de quedar una masa consistente, pero no demasiado espesa. Si la dejamos muy líquida tampoco nos funcionará bien, mejor echar un poco más de harina.
Rebozamos los trozos de bacalao en la pasta y freímos en abundante aceite muy caliente, hasta que se doren.
Dejamos sobre un papel de cocina para que absorba el aceite sobrante. Y a disfrutarlos.
¡Espero que os guste!
Este mes es mi primera participación el el Reto de tía Alia y también he elegido la receta de Soldaditos de Pavia ya que se parece muchísimo a nuestros churros de pescado. Aunque nosotros utilizamos otro pescado ya veo que con bacalao también quedan estupendos. He conocido tu blog precisamente por este reto así que me quedo por aquí como seguidora a ver con que otra receta me sorprendes. De paso te invito a que conozcas mi blog a ver que te parece.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Hola Maite! Vengo a ver tus soldaditos de Pavia, tienen una presentación de 10.
ResponderEliminarEste mes es mi primera participación en el reto y también elegí la opción salada.
Me quedo para ver más novedades.
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
mmm que buenos....la verdad es que mi abuela hacía unos parecidos...tienen muy buena pinta.
ResponderEliminarQue ricos!!! Vaya pinta y que presentación!! Me encanta tu blog, por aquí me quedo!!
ResponderEliminarBss
Que buenos,yo también congelo muchas cosas,judias blancas ya remojadas,verduras, embutidos etc,que bien vienen cuando tenemos prisa.besinos
ResponderEliminarEs una receta que me encanta, he optado por la dulce, pero esta no tardará en caer. Me gusta mucho el bacalao y te ha quedado bien rico.
ResponderEliminarUn besito,
Claro que nos han gustado y eso que yo no los había comido nunca, ¿te lo puedes creer?
ResponderEliminarPues coge uno:
http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/2012/11/soldaditos-de-pavia.html
Nieves
Estoy por atacar a tus soldaditos y seguro que les dejo todos caos, me encantan. Un besote.
ResponderEliminarPues yo como tú, el salado me conquistó, pero por el bacalao es que me encanta este pescado, aunque ya he visto versiones con otro pescado, además yo desconocía esta receta tan madrileña así que me hinché de comer bacalao, jajaja
ResponderEliminarBesitos
Que buena receta nos ha propuesto Carmen.... en casa han triunfado mucho, y se van a convertir en habituales. Esa cazuelita resulta muuuuuuy tentadora.. Besoss,
ResponderEliminarSiempre se me escapa este reto.
ResponderEliminarY mira que esta receta me gusta....
Te quedaron geniales.
Bs
Querida Maite, con prisas o sin ellas el caso es que te han quedado estupendos. Me encanta eso de tener el bacalao desalado y congelado, lo he leído en otra entrada y he pensado que lo tengo que hacer yo porque muchas veces no preparo bacalao por falta de tiempo. Mira qué apañadita eres !!!
ResponderEliminarMe alegra que hayan gustado, tanto o más que las croquetas de bacalao...que son de morir de ricas también ¡eh!
Un lujo contar contigo en el reto. Volvemos en enero con más recetas porque en diciembre descansamos.
Bss y hasta pronto :)
Yo también suelo hacer lo mismo que tú, que si compro cantidad de bacalao, lo desalo todo, y luego lo congelo, que sí que se puede hacer. Así, si un día tenemos antojo de bacalao, no hay que estar esperando un par de días hasta tenerlo en condiciones de comer.
ResponderEliminarQué ganitas de coger unos poquitos de tus soldaditos.
Un beso.
una buena opcion tener ya el bacalao desalao, y te han quedado ricos, ricos
ResponderEliminarun besote
Eres la segunda persona que me encuentro que desala el bacalao y lo congela. Buena opción.
ResponderEliminarNos encanta este plato, además se ve riquísimo.
ResponderEliminarMuchos saludos :D
Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en todos los motores de búsqueda.
EliminarTambién aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).
Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.
Miguel Ángel R.C.
Responsable de marketing.
miguel@websmultimedia.com
Websmultimedia.com