30 de diciembre de 2013

Pescado a la Nata

 Este plato que os traigo hoy es, al igual que las tostas de nochebuena, ha sido uno de esos platos que a menudo ha llenado nuestra mesa en estas fechas.
   Es una plato económico, tanto como el pescado que queramos utilizar para hacerlo. Normalmente, lo hacemos con lenguado pero, en esta ocasión, lo he preparado con unos gallos. Podéis prepararlo con cualquier otro pescado blanco.


   Tengo que deciros que lo he pasado un poco de horno (se me fue el tiempo) y no quedó tan jugoso como debía.
   Éste es un plato que llena bastante a causa de la nata y el pan rallado. A mi hijo mayor le gusta mucho por lo jugoso que queda.
   Podéis preparar, como hago para mí, una versión sin lactosa, con nata vegetal. Lo cierto es que, tras tantos años sin tomar nata, ahora se me resisten bastante estos sabores tan fuertes a lácteos, en especial, la nata. Pero, eso es consecuencia de mi intolerancia.
   Además, quería participar con esta receta #RecetasSolidariasParaNavidad, os invito a visitar este blog con muchas y buenas propuestas para estas fechas, por poco dinero.

Ingredientes:

2 gallos, lenguados u otro pescado blanco, preferiblemente de poco grosor.
1 brick de nata de cocinar (200 ml)
Pan rallado para espolvorear
Sal
Zumo de limón
Opcional: hierbas aromáticas, pimienta…

Preparación:

   Ponemos el pescado limpio en una fuente y remojamos en zumo de limón. Dejamos un ratito, con unos 5-10 minutos es suficiente, en remojo.
   Tan simple como poner el pescado en una fuente con los bordes algo altos. Ponemos la nata líquida sobre ellos, intentando que quede el pescado bien remojado.
   Espolvoreamos con pan rallado sobre los gallos, no por el resto de la nata.

   Horneamos a unos 190º durante 15-20 minutos. Vigilar el horneado, puesto que ya habéis visto que a mí se me pasó un poco y es preferible que quede más jugoso, sin que el pescado se pase.

¡Espero que os guste!

2 comentarios :

  1. hum que buena idea , me gusta el pescado pero no lo he hecho con nata . asi que me la apunto para hacer
    feliz año

    ResponderEliminar
  2. Ya ves que voy con retraso en mi lista de blogs... jeje pero esta receta me la apunto, ya me imagino lo rico que tiene que estar, yo le añadiría un poco de queso rallado encima y listo (es que soy muy fan del queso :p)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Nos gusta que alegréis nuestras entradas con vuestros comentarios, aquí lo podéis hacer.
Muchas gracias por pasar por esta cocina.

(No participo en cadenas de premios, básicamente, por falta de tiempo. Si pensaste para ello en este rincón, te doy las gracias de igual modo)

También puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...