Ya empieza a apetecer platos frescos. Al menos a mí. Cuando llego de trabajar al mediodía, llego asada de calor y lo que me apetece es un buen vaso de agua y un plato refrescante, no un plato de caliente. Pero, claro, hay que seguir manteniendo una alimentación variada y, en casa, las legumbres se comen una o dos veces por semana fijo.
Este tipo de ensalada es versátil, fácil y cómoda. Se puede hacer la combinación de vegetales y legumbres que más te apetezca, añadirle pollo o atún, algo de fruta... vamos, aprovechar lo que tengamos por la nevera y nos apetezca. Más que una receta es una idea.
Mi solución para tener alubias o garbanzos a mano y no tirar de botes, es cocerlos, escurrirlos y congelarlos. Así, siempre tengo a mano.
-Lavamos y hacemos trozos muy pequeños con los vegetales. En mi caso:
- Pimiento rojo y verde
- Tomate
- Cebolla
-Hacemos una vinagreta con 3 partes de aceite por una de vinagre (como no somos muy fans del vinagre, lo he sustituido por zumo de lima), sal a nuestro gusto y un poco de comino en polvo. Podemos añadir otras especias, vinagre o limón...
-Mezclamos la ensalada con la vinagreta y, si es posible, dejamos que repose un rato.
¡Espero que os guste!
El nombre me ha encantado jajajaj.....a la fresca....como más de una que yo conozco jajaja.....Fantástica propuesta para estos días que empieza el calorcito. Un abrazo.
ResponderEliminarLas alubias me encantan de la versión que sean, pero he de decir que así en ensalada son un acierto total! están estupendas y combinadas con verdura aún más! Yo también tengo una entrada de alubias preparadas jajaja!
ResponderEliminarUn besote
Yo hago lo mismo con todas las legumbres, congelarlas cocidas, para tener siempre a mano y no pasarme horas viendo el fuego puesto (no tengo olla rápida, lo mío es una cacerola monda y lironda)
ResponderEliminarY me encannnnnnnnnnnnntan las ensaladas de legumbre, más que los guisotes, mucho más!