5 de mayo de 2014

Alubias a la Fresca


   Ya empieza a apetecer platos frescos. Al menos a mí. Cuando llego de trabajar al mediodía, llego asada de calor y lo que me apetece es un buen vaso de agua y un plato refrescante, no un plato de caliente. Pero, claro, hay que seguir manteniendo una alimentación variada y, en casa, las legumbres se comen una o dos veces por semana fijo.


   Este tipo de ensalada es versátil, fácil y cómoda. Se puede hacer la combinación de vegetales y legumbres que más te apetezca, añadirle pollo o atún, algo de fruta... vamos, aprovechar lo que tengamos por la nevera y nos apetezca. Más que una receta es una idea.


   Mi solución para tener alubias o garbanzos a mano y no tirar de botes, es cocerlos, escurrirlos y congelarlos. Así, siempre tengo a mano.


 -Lavamos y hacemos trozos muy pequeños con los vegetales. En mi caso:

  • Pimiento rojo y verde
  • Tomate
  • Cebolla
   -Hacemos una vinagreta con 3 partes de aceite por una de vinagre (como no somos muy fans del vinagre, lo he sustituido por zumo de lima), sal a nuestro gusto y un poco de comino en polvo. Podemos añadir otras especias, vinagre o limón...
   -Mezclamos la ensalada con la vinagreta y, si es posible, dejamos que repose un rato.
   
¡Espero que os guste!

3 comentarios :

  1. El nombre me ha encantado jajajaj.....a la fresca....como más de una que yo conozco jajaja.....Fantástica propuesta para estos días que empieza el calorcito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Las alubias me encantan de la versión que sean, pero he de decir que así en ensalada son un acierto total! están estupendas y combinadas con verdura aún más! Yo también tengo una entrada de alubias preparadas jajaja!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Yo hago lo mismo con todas las legumbres, congelarlas cocidas, para tener siempre a mano y no pasarme horas viendo el fuego puesto (no tengo olla rápida, lo mío es una cacerola monda y lironda)

    Y me encannnnnnnnnnnnntan las ensaladas de legumbre, más que los guisotes, mucho más!

    ResponderEliminar

Nos gusta que alegréis nuestras entradas con vuestros comentarios, aquí lo podéis hacer.
Muchas gracias por pasar por esta cocina.

(No participo en cadenas de premios, básicamente, por falta de tiempo. Si pensaste para ello en este rincón, te doy las gracias de igual modo)

También puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...