Este tipo de "patés" me resultan de gran utilidad cuando no tengo muy claro qué hacer para una comida o cena de picoteo. Y es que rellenan mucho la mesa, son sanos, suelen sorprender a los que se disponen a picotear y, en este caso, da un toque de color más que atractivo.
El Hummus tradicional ya es un clásico en nuestra mesa. Es una forma sana, diferente y fresca de comer garbanzos y los niños se lo suelen comer bastante bien.
Tengo unos cuantos patés vegetales en la recámara para enseñaros. Hoy vamos con este Hummus de Remolacha que también ha triunfado bastante.
Ingredientes:
- Una remolacha cocida
- 100 g de garbanzos cocidos (naturales o, si son de bote, bien enjuagados y escurridos)
- Zumo de medio limón
- Una cucharada de postre de Tahina (pasta de sésamo tostado)
- Un poco de comino molido
- Un diente de ajo pequeño
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Un poco de agua, si se nos queda muy espeso, para aligerarlo
Preparación:
En un cuenco hondo o una jarra, ponemos todos los ingredientes, salvo el agua, y los trituramos bien. Tenemos que conseguir un puré homogéneo, sin trocitos.
Si vemos que nos queda demasiado espeso, añadiremos un poco de agua e iremos ajustando la densidad del "paté".
Igualmente, vamos probando para hallar el punto de sal que nos guste, así como el toque de comino que, personalmente, me guste que se note.
Lo vertemos en el recipiente en el que lo vayamos a servir y lo ponemos en la nevera hasta el momento de llevarlo a la mesa. Podemos sacarlo un rato antes para que no esté tan frío, así notaremos más el delicioso sabor de este Hummus de Remolacha.
¡Espero que os guste!
Me encanta el hummus y nunca lo he probado de remolacha...he visto un par de recetas de este hummus por ahí y no me he decidido todavía....a ver si me animo y preparo esta que creo que tengo todooos los ingredientes....Un abrazo.
ResponderEliminarQué original!!! Me encanta el hummus pero lo de la remolacha me ha enamorado... el color es fantástico!!! Lo probaré... Un abrazo!!!
ResponderEliminarQué color más bonito tiene este hummus, a mí me encanta el tradicional pero este queda muy bonito presentado en la mesa. Bss.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho y su color también.
ResponderEliminarBs
Maite, Increible receta, muy original una delicia!
ResponderEliminarTienes un blog excelente felicitaciones!!!
Quiero compartir una gran cantidad de Recetas de Berenjenas rellenas, variadas y faciles.
Soy Cata y tengo el blog Berenjenas rellenas, donde comparto muchas recetas. Te invito a visitarlo y si te gusta puedas compartirlo con tus seguidores agregandolo a tu lista de blog favoritos.
Gracias
Saludos Cata
Me encantan todos los tipos de hummus, y este tiene una pinta tremenda.
ResponderEliminarYo cuando empieza la temporada de las remolachas lo suelo hacer, y queda muy rico con unos dip de hortalizas frescas!
Un beso
Cada vez que veo esta maravilla de hummus de remolacha me dan ganas de ponerme hacerlo, ese color tan bonito y seguro que el sabor es delicioso, debe ser una gran sorpresa para los comensales al sacarles el cuenco, supongo que la intriga puede mucho y todos deben querer probarlo enseguida, a mi me pasaría, jeje, voy a por el pan ;)
ResponderEliminarUn besito guapa
Maite que buena pinta !mira que me gusta el Hummus y lo descubrimos hace bien poco eso si me gusta el casero el que venden me cae fatal al estomago, habia oido varias versiones y todas ellas deben de estar ricas ..a mi personalmente la remolacha es algo que me gusta ..y mucho si que es cierto que la natural me gusta mas que la envasada pero al no tener siempre me acostumbre a comer la envasada y con queso sin Lactosa me encanta !! un besete nos vemos el sabado y encantada de conocer tu blog guapiii
ResponderEliminarMilicocinillas
Muy original! lo mejor el color tan vibrante que tiene, le da un toque diferente. Besos!
ResponderEliminarHola maite¡¡¡ Por fin te tengo fichada. Encantada de haberte conocido. Me ha encantado por cierto esta receta. Me parece muy original y alegre. Besos y ya sigo tus pasos... :)
ResponderEliminarMe faltaba tu visita. Esta receta tiene que estar riquísima, lo que pasa es que yo la haré sin remolacha... ains que no me gusta, pero sí el hummus. Así que te copiaré la receta!
ResponderEliminarFue un placer conocerte y saber que éramos de la misma zona, que ilusión.
Besos Maite!!!
Que color más bonito.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar