16 de junio de 2014

Hummus de Remolacha

   Este tipo de "patés" me resultan de gran utilidad cuando no tengo muy claro qué hacer para una comida o cena de picoteo. Y es que rellenan mucho la mesa, son sanos, suelen sorprender a los que se disponen a picotear y, en este caso, da un toque de color más que atractivo.

   El Hummus tradicional ya es un clásico en nuestra mesa. Es una forma sana, diferente y fresca de comer garbanzos y los niños se lo suelen comer bastante bien.  
   Tengo unos cuantos patés vegetales en la recámara para enseñaros. Hoy vamos con este Hummus de Remolacha que también ha triunfado bastante.

Ingredientes:

  • Una remolacha cocida
  • 100 g de garbanzos cocidos (naturales o, si son de bote, bien enjuagados y escurridos)
  • Zumo de medio limón
  • Una cucharada de postre de Tahina (pasta de sésamo tostado)
  • Un poco de comino molido
  • Un diente de ajo pequeño
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Un poco de agua, si se nos queda muy espeso, para aligerarlo

Preparación:
     En un cuenco hondo o una jarra, ponemos todos los ingredientes, salvo el agua, y los trituramos bien. Tenemos que conseguir un puré homogéneo, sin trocitos. 
     Si vemos que nos queda demasiado espeso, añadiremos un poco de agua e iremos ajustando la densidad del "paté". 
     Igualmente, vamos probando para hallar el punto de sal que nos guste, así como el toque de comino que, personalmente, me guste que se note.

     Lo vertemos en el recipiente en el que lo vayamos a servir y lo ponemos en la nevera hasta el momento de llevarlo a la mesa. Podemos sacarlo un rato antes para que no esté tan frío, así notaremos más el delicioso sabor de este Hummus de Remolacha.
¡Espero que os guste!

13 comentarios :

  1. Me encanta el hummus y nunca lo he probado de remolacha...he visto un par de recetas de este hummus por ahí y no me he decidido todavía....a ver si me animo y preparo esta que creo que tengo todooos los ingredientes....Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué original!!! Me encanta el hummus pero lo de la remolacha me ha enamorado... el color es fantástico!!! Lo probaré... Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué color más bonito tiene este hummus, a mí me encanta el tradicional pero este queda muy bonito presentado en la mesa. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho y su color también.

    Bs

    ResponderEliminar
  5. Maite, Increible receta, muy original una delicia!

    Tienes un blog excelente felicitaciones!!!

    Quiero compartir una gran cantidad de Recetas de Berenjenas rellenas, variadas y faciles.

    Soy Cata y tengo el blog Berenjenas rellenas, donde comparto muchas recetas. Te invito a visitarlo y si te gusta puedas compartirlo con tus seguidores agregandolo a tu lista de blog favoritos.

    Gracias
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  6. Me encantan todos los tipos de hummus, y este tiene una pinta tremenda.
    Yo cuando empieza la temporada de las remolachas lo suelo hacer, y queda muy rico con unos dip de hortalizas frescas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Cada vez que veo esta maravilla de hummus de remolacha me dan ganas de ponerme hacerlo, ese color tan bonito y seguro que el sabor es delicioso, debe ser una gran sorpresa para los comensales al sacarles el cuenco, supongo que la intriga puede mucho y todos deben querer probarlo enseguida, a mi me pasaría, jeje, voy a por el pan ;)
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  8. Maite que buena pinta !mira que me gusta el Hummus y lo descubrimos hace bien poco eso si me gusta el casero el que venden me cae fatal al estomago, habia oido varias versiones y todas ellas deben de estar ricas ..a mi personalmente la remolacha es algo que me gusta ..y mucho si que es cierto que la natural me gusta mas que la envasada pero al no tener siempre me acostumbre a comer la envasada y con queso sin Lactosa me encanta !! un besete nos vemos el sabado y encantada de conocer tu blog guapiii
    Milicocinillas

    ResponderEliminar
  9. Muy original! lo mejor el color tan vibrante que tiene, le da un toque diferente. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola maite¡¡¡ Por fin te tengo fichada. Encantada de haberte conocido. Me ha encantado por cierto esta receta. Me parece muy original y alegre. Besos y ya sigo tus pasos... :)

    ResponderEliminar
  11. Me faltaba tu visita. Esta receta tiene que estar riquísima, lo que pasa es que yo la haré sin remolacha... ains que no me gusta, pero sí el hummus. Así que te copiaré la receta!
    Fue un placer conocerte y saber que éramos de la misma zona, que ilusión.
    Besos Maite!!!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Nos gusta que alegréis nuestras entradas con vuestros comentarios, aquí lo podéis hacer.
Muchas gracias por pasar por esta cocina.

(No participo en cadenas de premios, básicamente, por falta de tiempo. Si pensaste para ello en este rincón, te doy las gracias de igual modo)

También puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...