19 de septiembre de 2014

Ensalada a la Alemana

       Bueno, pues sí. A ver si tengo un poco de formalidad y consigo traer alguna cosita todas las semanas.

   Agotaíta me tienen por casa. Esto de comenzar septiembre con la vuelta al trabajo y la vuelta al cole es agotador (además de dejar temblando la cuenta corriente). Vuelta a la rutína... eso implica, a tus siete horas de trabajo, extraescolares, entrenamientos, partidos... y con doblete. A mí, que el fútbol ni fu ni fa, y se me ha llenado la casa de pelotas :D Aunque ya tendría que estar acostumbrada, mis hijos parece que nacieron con un balón en los pies, de lo que les gusta, no porque sean unos cracks.


       Bueno, que me lío, como siempre... yo pasaba por aquí y quería dejaros con una receta que me gusta mucho. No es la típica ensaladilla rusa pero es fresca y se puede tener todo preparado con anterioridad para montarla cuando la vayamos a comer. 

     En Valencia, estas cosas fresquitas siguen apeteciendo puesto que todavía tenemos un calor importante. Las noches siguen siendo agobiantes y por el día, ni os cuento. Este año tardó el calor en venir y, supongo, que tardará en irse. Bien es cierto que algún grado menos sí hace.
  Vamos con la receta... Da para 4 o 6 personas, dependiendo del apetito que tengan y de que sea un plato de acompañamiento, no deja de ser una ensalada. 
      Podéis aumentar la cantidad de mostaza, si os gusta. Yo no puedo abusar de ella por los niños.

Ingredientes:

  • Pepinillos en vinagre, los míos eran agridulces
  • Una cs de mayonesa
  • Una cp de mostaza a la antigua, la de granitos
  • Sal 
  • Pimienta negra molida
  • Un par de patatas

Preparación:
     Lavamos bien las patatas, yo las froto con un estropajo de aluminio, tipo nanas, pero sin jabón.
     Ponemos las patatas en una olla, las cubrimos de agua y un pellizco de sal y, cuando empiece a hervir, controlamos unos 15 minutos para que estén cociendo. Tienen que quedar hechas pero enteras, si las pasamos, se nos desharán al cortarlas.
     Pasados los 15 minutos, comprobamos que estén cocidas las patatas. Si es así, las sacamos y dejamos que se enfríen. Después, las pelamos y cortamos a rodajas.
     Los pepinillos los laminamos y reservamos. El vinagre en el que vienen en el bote, no lo tiramos porque usaremos parte en la salsa.
     Mezclamos en un cuenco o un vaso, la mayonesa con la mostaza. Añadimos un poco del vinagre de los pepinillos hasta que consigamos la densidad que queremos para la salsa. 

     Montamos nuestra ensalada de patata y pepinillos. Salamos al gusto y regamos con la salsa. Podemos decorar con algún pepinillo más, cortado a trocitos pequeños. Espolvoreamos con pimienta negra molida.
     Podemos tomarla templada o ponerla un rato en el frigorífico y tomarla bien fresquita.
¡Espero que os guste!

7 comentarios :

  1. Superfácil y rica. Ideal para tener preparada con antelación después de acabar agotada, ¿verdad?
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. es una buena versión de ensalada alemana ¡¡¡ yo la que conozco lleva salchichas ¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  3. Si, es una versión distinta de la clásica ensalada alemana, muy rica !!!
    besos,

    ResponderEliminar
  4. Yo la hago con salchichas, pero así también debe estar muy rica, con esa salsita. Qué luz más bonita tienen tus fotos Maite, feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmmm, Kartofelsalat!!!! Cada una de sus variantes está rica y esta no puede ser menos!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  6. Pues ya te digo yo que mi costilla, que no es nada proclive a probar cosas nuevas, devoraría esa fuente sin remordimientos. Muy apetitosa y sencilla!!! Con lo que me gustan las ensadadas de patata, uhmmm...
    Besos Maite!!!

    ResponderEliminar
  7. Madreeee... y yo con los ingredientes en casa! Aquí en los Mandriles ya hace frio, pero la ensalada de patata es un clásico básico que me chifla... ¡ Y más si es con mostaza! :D

    ResponderEliminar

Nos gusta que alegréis nuestras entradas con vuestros comentarios, aquí lo podéis hacer.
Muchas gracias por pasar por esta cocina.

(No participo en cadenas de premios, básicamente, por falta de tiempo. Si pensaste para ello en este rincón, te doy las gracias de igual modo)

También puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...