3 de noviembre de 2014

Pan Pide con Calabacín y Cebolla

     Ay, qué triste... tener las fotos, tener el texto y no haber tenido tiempo para juntarlos y publicar esta entrada cuando tocaba. Pero, nos gustó tanto que no podía dejar de publicarla. Aquí os la dejo...
     Para este mes, desde Bake The World nos proponen que probemos el Pan Pide. Es una especialidad de Turquía, conocido popularmente como la "pizza turca". Este pan plano, a diferencia de otros, sí contiene levadura.

     Como yo no soy muy carnívora, preparé 3 con pollo y cebolla, con un toque de mostaza para mis comensales favoritos y 1 de calabacín y cebolla para mí... nos han gustado las dos versiones. De hecho, les he prometido hacer de nuevo, con relleno estilo pizza barbacoa. Claro, se les ha hecho la boca agua.



     No quería una cosa complicada y he huído de recetas con yogur u otros ingredientes. Buscaba una receta sencilla y lo más fácil posible de preparar. De hecho, tengo una receta en uno de mis libros pero, en cuanto leí los ingredientes, deseché la idea de usarla.
     He mirado en algunas webs y, al final, me decidí por la de El Obrador de Javi. Él nos dice que estuvo una temporada en Estambul y, por tanto, su receta me pareció una buena forma de estrenarme con el Pide, aunque le cambié alguna medida. Además, gracias a esta búsqueda, he descubierto su blog y me gusta muchísimo... otra cosa buena de la propuesta de este mes.

Ingredientes Pan Pide:


  • 200 g de harina 
  • 50 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 10 g de levadura fresca
  • 70 g de agua
  • Sal
Ingredientes Relleno:
  • Un calabacín mediano (el mío iba pelado esta vez)
  • Una cebolla pequeña
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal
  • Pimienta, nuez moscada, orégano (o las especias que más nos gusten)
  • Huevos de codorniz
  • Unos pequeños trocitos de queso azul
Preparación:
     Ponemos la harina en un bol y hacemos un volcán con la harina. En medio, ponemos la levadura disuelta en el agua y el resto de los ingredientes. Amasamos hasta conseguir una masa homogénea. 
     Engrasamos un cuenco y dejamos reposar la masa, mientras preparamos el relleno.
     Troceamos la cebolla pelada, laminamos el calabacín. En una sartén, con aceite de oliva, los rehogamos un poco, no mucho, puesto que se terminarán de hacer al horno.

     Añadimos la sal y las especias al gusto y apartamos del fuego. Rellenamos nuestro pan pide. Cascamos los huevos de codorniz y los ponemos sobre el relleno y, encima de los huevos, unos pequeños trozos de queso azul.
     Pintamos con huevo batido los bordes del pan pide. Horneamos, con el horno precalentado, a 200º unos 15-20 minutos, vigilando la cocción.
¡Espero que os guste!
     

5 comentarios :

  1. Hola , tengo que hacer esa maravilla de plato, todo lo que lleva me encanta!!!!! voy a engañar a mi gente con esta receta para que coman verduritas, muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Me encants. El próximo día que toque pizza, haré esta masa.

    ResponderEliminar
  3. Vaya pintaza que tiene ese pan Maite!!!!! Que rico tiene que estar!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. Anda Maite! Acabo de ver esta entrada! Me alegro de que te haya gustado la recta y el blog! Te ha quedado genial el pide. :)

    ResponderEliminar

Nos gusta que alegréis nuestras entradas con vuestros comentarios, aquí lo podéis hacer.
Muchas gracias por pasar por esta cocina.

(No participo en cadenas de premios, básicamente, por falta de tiempo. Si pensaste para ello en este rincón, te doy las gracias de igual modo)

También puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...